Lo bueno, lo malo y lo feo del alcohol.
Tag
salud
Lo bueno, lo malo y lo feo del alcohol.
Lo bueno, lo malo y lo feo del alcohol.
Genera defectos.
Las bebidas alcohólicas son alimentos energéticos igual que las grasas y los dulces, ya que el alcohol dentro del cuerpo se transforma en energía e incluso proporciona más calorías que el azúcar; por eso también puede engordar.
Es conocido que el alcoholismo ocasiona cirrosis del hígado, inflamación del páncreas, enferma al cerebro y al corazón, e incrementa el riesgo a tener cáncer de la laringe, esófago, estómago, colon, recto, mama y ovarios. También se sabe que tomar medicamentos junto al licor, puede incrementar la toxicidad de estos fármacos.
.Lo bueno, lo malo y lo feo del alcohol.
Genera defectos.
Está prohibido que las mujeres embarazadas ingieren alcohol, aún de forma ocasional, porque atraviesa la placenta ocasionando menor tamaño, retardo mental, problemas de comportamiento y otros defectos en el bebé. Incluso, la madre corre el riesgo de no culminar su embarazo o tener un parto prematuro. El alcohol también pasa a través de leche materna y retrasa el desarrollo motor del niño, como aprender a gatear o caminar.Lo bueno, lo malo y lo feo del alcohol.
Por otro lado, los niños y adolescentes no deben tomar alcohol porque afecta su crecimiento, debilita sus huesos, altera la memoria y el desarrollo cerebral, y los hace más propensos a enfermarse de presión arterial o problemas del corazón.